planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Seguidores

PENSAMIENTOS

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.

Henry Ford

Toda la tecnología tiende a crear un nuevo entorno humano... Los entornos tecnológicos no son meramente pasivos recipientes de personas, son procesos activos que reconfigurar a las personas y otras tecnologías similares.

Herbert Marshall Mcluhan

La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

Osho

Es un hecho que el hombre tiene que controlar la ciencia y chequear ocasionalmente el avance de la tecnología.

Thomas Henry Huxley

¿Por qué esta magnifica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.

Albert Einstein

"Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van."

Leonardo Da Vinci

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 15 de septiembre de 2011





Las nuevas computadoras caseras o personales como se les llama, han superado casi todas las barreras que se les ha presentado en el camino de lo cotidiano y lo profesional, ya no hay prácticamente nada que no se pueda hacer con una PC de esta generación, la llegada de los procesadores de varios núcleos: los Intel Pentium Celeron, Centrino y los AMD Thuoron y Phenom Dual, los Core Duo, los Core 2 Duo, mejoraron increíblemente la capacidad de computo haciendo posible todo lo que se había pronosticado para estos tiempos.

Las exigencias constantes del software y la red de redes Internet, los juegos 3D, la edición de video, sonido, e imágenes, entre otros y la carrera competitiva entre las dos compañías más fuertes del mercado, Intel y AMD, hicieron el milagro innovador para traernos en esta quinta generación de las computadoras personales los procesadores más eficientes para el trabajo multitarea...






A esto debemos sumarle también la innovación de las empresas productoras de tecnologías en memorias RAM, tarjetas aceleradoras de video y tarjetas de sonido cualificado, que han hecho posible que estas computadoras puedan procesar con memorias hasta de 6 GB y 2 GB de video de alta definición, mejorando increíblemente las capacidades de procesamiento.


El desarrollo de la industria de la tecnología marcha a pasos agigantados, creando estándares de almacenamiento que ya llega a niveles que sólo eran posibles en nuestros sueños más osados.


Hace algunos años hablábamos de Megas y Gigas, ahora se habla de Teras.


Unidades de DVDs de doble capa, el Bluray y toda la tecnología HD y 3D, Memorias portátiles, Discos duros portátiles, Cámaras, teléfonos, Mp3 Players y gadgets de todo tipo, son llevados al mercado todos los días y en la medida que aparecen crecen también las exigencias de procesamiento.


Sin embargo, a finales del 2009 Intel anuncio el lanzamiento para el 2010 su nueva familia de procesadores, los Core i3, Core i5 y Core i7 que según su CEO, vendrán a mejorar casi en un 100 % el rendimiento de los procesadores duales. Y con lo que pretenden dejar atrás a su competencia más cercana.


A pesar de que AMD ya tiene entre sus filas los nuevos procesadores Phenom Triple Core, y un desplegué de tecnología orientada en hacer más y más eficientes su desempeño, la familia de procesadores de Intel al menos en los papeles parecen dejar atrás a sus rivales más próximos.


Estos procesadores, los Intel Core i traen consigo la ya conocida tecnología Nehalen de 32 nanómetros, gráficos integrados, la tecnología Wi Di, tecnología Rapid Storage, y mucho más.

Y vienen a iniciar una nueva era en la computación personal, por ello, ya muchos consideran que con estos, se inicia la nueva generación de computadoras, la sexta de su género, computadoras de alto desempeño, supercomputadoras en el hogar y a precios asequibles para los usuarios, bueno no en Venezuela, por la especulación y la usura, y todo ese problema por la divisa y el mercado negro del dólar, pero si en mercados menos convulsionados de demanda, en donde la oferta es mayor y los precios son justos.

Por eso en Paraphrasi y el Podcast Critica Digital, En éste 2011 con la llegada de la segunda generación de los Intel Core i les damos la bienvenida al futuro del cómputo. Como dicen los expertos, el futuro es hoy.

Ya los ensambladores de PC y las Mac de escritorio y también en las Portátiles están montando los Core i con toda su plataforma en sus equipos y en el mercado conseguimos supercomputadoras de las marcas más prestigiosas, como ejemplo nombramos varios equipos que sobresalen y que vienen marcando la pauta del mercado, liderando esta nueva oferta de computadoras:


1.      La Toshiba Satelite E205 S1904. Que incluye la tecnología Wi Di, y el procesador Intel Core i5 a 2,2 GHZ de velocidad, 4 GB de RAM expandible a 8 GB, 500 GB de DD, tarjetas ATI de Video y Windows 7 Home Primium de 64 bits.




2.      La HP Envy Notebook PCs para el hogar. Que incluye un Procesador Intel® Core™ i7-2630QM 2 GHz, Hasta 2,90 GT/s de bus de sistema de velocidad de procesamiento, 8 GB de RAM actualizable, DD de 1 TB, Tarjeta de Video AMD Radeon HD 6850M (GDDR5 de 1 GB) y Windows 7 Profesional de 64 bits, Pantalla LED HP 3D Ultra BrightView Infinity Full HD de 43,9 cm (17,3").




3.      Sony Vaio VPCZ215GL – negro. 2da generación Intel® Core™ i5-2410M, 2.30GHz¹ con Turbo Boost hasta 2.90GHz¹, Intel® HM67 Express Chipset, Windows® 7 Professional original² de 64 bit, Pantalla VAIO Premium de 13.1" (1600 x 900), Aspecto 16:9, Tecnología backlight LED, Tarjeta de Video Integrada: Intel® HD Graphics 3000, 6GB (4GB + 2GB) DDR3 SDRAM Expandible hasta 8GB (1333MT/s), Intel® High Definition Audio Dolby® Home Theater.



Queridos amigos le presentamos con estos tres modelos, la sexta generación de computadoras personales. La tendencia es seguida muy de cerca con más o menos poder por otras marcas conocidas, como Dell, Acer, Gateway, Lenovo, entre otras.


Hasta aquí nuestra propuesta tecnológica…

0 comentarios:

Eres la Visita Nro.:

Entradas Populares

Cultura, Sociedad y Política