planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Seguidores

PENSAMIENTOS

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.

Henry Ford

Toda la tecnología tiende a crear un nuevo entorno humano... Los entornos tecnológicos no son meramente pasivos recipientes de personas, son procesos activos que reconfigurar a las personas y otras tecnologías similares.

Herbert Marshall Mcluhan

La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

Osho

Es un hecho que el hombre tiene que controlar la ciencia y chequear ocasionalmente el avance de la tecnología.

Thomas Henry Huxley

¿Por qué esta magnifica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.

Albert Einstein

"Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van."

Leonardo Da Vinci

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.
martes, 11 de octubre de 2011



En estos últimos tiempos se ha dicho mucho de las Empresas Polar, no obstante si hay algo de lo que no se le puede acusar es de no preocuparse por las comunidades que la circundan y la sociedad venezolana. Es que además de ser una empresa privada muy productiva que ya, hace con sus productos de consumo masivo una labor social inmensa, que ostenta los mejores sueldos y salarios, y el mejor paquete de beneficios sociales para sus trabajadores y obreros, las mejores condiciones de trabajo y de seguridad e higiene industrial del sector empresarial.



Tiene en sus filas y ejes de acción a la Fundación Empresas Polar que ha sido hasta hoy una expresión del compromiso institucional de Empresas Polar con Venezuela. Creada, hace 30 años, para apoyar y fomentar innovaciones e iniciativas sustentables que fortalezcan el tejido social de Venezuela y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

 



Hoy en perspectivas, pensando en positivo, hablaremos de las estrategias de la Fundación Empresas Polar, Institución que ha trabajado y trabaja como aliado comprometido con la comunidad, promoviendo iniciativas sustentables e innovadoras enfocadas en las áreas de Educación, Desarrollo Comunitario y Salud, llevadas adelante por un equipo humano unido para potenciar el compromiso social de Empresas Polar.


Fundación Empresas Polar tiene como misión apoyar y fomentar iniciativas innovadoras y sustentables que fortalezcan el tejido social de Venezuela y contribuyan a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.



Su visión con valores de autonomía de acción, solidaridad humana, oportunidad,  tradición y continuidad, innovar como una fundación privada cuyo proyecto oriente a generar conocimientos y experiencia útiles para la sociedad, que contribuyan a construir un nuevo marco socio-institucional necesario para que Venezuela pueda insertarse exitosamente en este siglo XXI.



Sus Objetivos son:



·         Aliviar disparidades de la sociedad

·         Consolidar valores éticos y patrimoniales

·         Fomentar y potenciar el talento y el conocimiento

·         Estimular la participación responsable y el consenso entre los diversos actores de la sociedad



Fundación Empresas Polar se fortalece como promotora de iniciativas sustentables e innovadoras en tres áreas de acción programática: Desarrollo Comunitario, Educación y Salud.




La educación integral es esencial para la formación de ciudadanos emprendedores y participativos. Por eso asume el reto de contribuir a lograrla, con acciones concretas diseñadas para niños, jóvenes y adultos. Brindando herramientas y materiales innovadores para mejorar la calidad de la enseñanza y hacer más divertido y dinámico el aprendizaje. Como resultado se tienen alumnos con mayor permanencia en el sistema educativo, mejor desempeño de los docentes en el aula y comunidades más comprometidas con sus escuelas.


Prioriza la capacitación técnica tanto a nivel de la educación media como de la juventud desocupada, ofreciendo así una vía para mejorar la calidad de vida.


Todos los proyectos educativos tienen un enfoque integral, de allí el constante apoyo de la Empresa y el fomento al deporte, la recreación, la cultura, así como el empeño en la promoción y afirmación de los valores éticos y morales del pueblo.


Contribuye al bienestar de los venezolanos y lo hace trabajando por la salud. Con un Programa de Donaciones, atiende tanto necesidades específicas de personas con enfermedades severas como a instituciones de la red de salud pública y privada para así ayudar a fortalecer la atención curativa de la población.

La experiencia indica que es posible lograr mayor calidad de vida a largo plazo cuando una comunidad asume el protagonismo de su progreso; por eso Polar ha implementado una línea de proyectos que promueve esa participación con un enfoque sustentable.

Los proyectos parten de realidades locales y buscan aprovechar todas las capacidades y oportunidades derivadas de las dinámicas productivas, cuidando el uso eficiente de los recursos naturales de la zona.

Los resultados se traducen en beneficios sociales, económicos y ambientales.

Una de sus prioridades son las comunidades cercanas a los centros de producción y distribución de Empresas Polar, de allí que dedique esfuerzos conjuntos para estimular el desarrollo local.

El fomento, la generación, profundización y difusión del conocimiento, así como el apoyo a la investigación científica y a las manifestaciones artísticas y culturales del país.

Ha sido de primordial interés para Empresas Polar brindar apoyo a programas dirigidos al fortalecimiento del tejido social del país, por ello ha llevado a cabo, conjuntamente con instituciones aliadas, una serie de proyectos e iniciativas de carácter informativo y formativo que contribuyen a reforzar los emprendimientos de distintas organizaciones de desarrollo social. Y valga indicar que este fortalecimiento del tejido social no ocurre sólo puertas afuera de la Fundación, sino también puertas adentro, pues trabaja con el mismo ímpetu y la misma determinación para robustecer sus propias capacidades y las de su capital humano con miras a cumplir el compromiso social que tiene como Empresa.

Ejemplos de este empeño son los diplomados académicos que impulsa para la formación de los empleados en temas relacionados con la responsabilidad social y la gestión sociocultural. Asimismo, destacar el apoyo que brinda a las redes sociales nacionales e internacionales con el fin de consolidar y aunar esfuerzos en aras de la sostenibilidad del tejido productivo y social de nuestros pueblos.

Estimados amigos, como decimos siempre en este espacio, no todo es negativo en Venezuela. Hasta una nueva Perspectiva, pensando en Positivo.

0 comentarios:

Eres la Visita Nro.:

Entradas Populares

Cultura, Sociedad y Política