planetavenezuela.com.ve
estamos en
BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog http://www.wikio.es  Bitacoras.com

Seguidores

PENSAMIENTOS

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.

Henry Ford

Toda la tecnología tiende a crear un nuevo entorno humano... Los entornos tecnológicos no son meramente pasivos recipientes de personas, son procesos activos que reconfigurar a las personas y otras tecnologías similares.

Herbert Marshall Mcluhan

La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

Osho

Es un hecho que el hombre tiene que controlar la ciencia y chequear ocasionalmente el avance de la tecnología.

Thomas Henry Huxley

¿Por qué esta magnifica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.

Albert Einstein

"Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van."

Leonardo Da Vinci

Powered By Blogger

Autor y Administrador

Con la tecnología de Blogger.
sábado, 9 de junio de 2012





Hace unos 25 años cuando andaba en la postrimería de mi adolescencia a punto de convertirme en una persona mayor de edad y ya al comienzo de mi educación superior, en aquellos tiempos en los que era difícil que un jovenzuelo y pueblerino pudiera con su escasa educación imaginar el futuro, éste presente de hoy en el que dependemos cada vez más de las tecnologías que nos arropan, en aquellos tiempos que ocupaba el tiempo de ocio para redescubrir mi amor por la música y el cine cosa que después de años debo agradecer a mi padre José Irenio, pues a fin de cuentas fue él quien me llevó siempre a aquellas salas de cine en Valera Estado Trujillo, que era la ciudad más cercana a nuestro pueblo, recuerdo que siempre de niño me llevaba con mi madre a ver los filmes de Disney y las primeras fueron: Dumbo, La Dama y el Vagabundo, El Zorro y el Sabueso, entre otras. Y después ya en la pubertad aquellas películas chinas y una que otra película de los grandes estudios con presupuestos abultados... el amor a la música, por todos los discos de acetato o vinilo que él tenía en el toca discos (Pic up como lo conocimos), empezando por los grupos románticos de los 70's como los Ángeles Negros de México, los Terrícolas, el Grupo Miramar, entre otros y toda la Salsa de la Fania All Star, que él me dejaba escuchar, si... que tiempos aquellos, increíblemente, debo reconocer incluso que ese amor se lo debo a él y genéticamente hablando a mi abuelo Melquiades Espinoza zapatero de profesión y clarinetista de la banda de su pueblo... en fin como dije, en ese redescubrir con mis amigos de la adolescencia escuchando a los Rolling Stone, los Beatles, Queen, Supertramp, entre tantos que me condujeron a conocer de a poco el genero y a ser todo un Rock fanboy hasta hoy, claro ya no soy tan chico... 



 Samsung Galaxy Note


 El gigante e híbrido de Samsung
 





Que íbamos a imaginar en aquel entonces el futuro que venía, que es este presente nada fantástico, ni viendo aquellas películas futuristas de los 80's y 90' pude soñar este presente, quizás otro, corto para lo que es hoy ó quizás exagerado repleto de naves espaciales y vehículos voladores y teletrasportadores, pero jamás éste, en fin no era muy visionario del tiempo, no era muy Verne y mucho menos Nostradamus.

Recuerdo que en esos tiempos era sumamente importante, salir con la cartera de bolsillo y los documentos de identificación, especialmente con el carnet de estudiante, para no ser llevado al Servicio Militar, era importante salir bien vestido y a la moda de aquellos pueblitos atrasados o subdesarrollados en la época, sobre todo por las chicas y estar en onda con tus amigos y compiches (amigotes o cuates).

Recuerdo también que era tanto el subdesarrollo que ni siquiera teléfono fijo teníamos en el pueblo, luego con el tiempo y, mucho después fue que el pueblo pudo contar con ese importante servicio público, pero en aquellos tiempos de mi adolescencia, no se tenía. En tal sentido, yo recuerdo muy bien que la comunicación era de boca a boca, nos decíamos en tiempo real lo que queríamos hacer en el momento o después, recuerdo que había mucha planificación y previsión. Por ejemplo: Si queríamos ir al río el viernes, nos pasábamos la información con nuestras maneras de hablar o jergas, y se anticipaba de que manera íbamos a ir vestidos, que llevaríamos para la comida, entre otras cosas, aquellos tiempos era todo más sencillo y las conexiones sociales eran muy pero muy reales y directas.


HTC One X



El teléfono más potente de HTC en este año 2012






Para enamorar una chica era todo un compendio de pasos, el cortejo duraba días y hasta meses en algunos casos y, recuerdo también que era muy pero muy romántico, pues se recurría al recado, que consistía en enviar un mensaje con un amigo o una amiga cercana a la chica o la carta, corta que era como un SMS pero sin onda radial ni teléfono, el medio era como dije, una persona y otras veces escribíamos cartas hasta largas, que era como hoy decir un e-mail, en las que uno podía dar rienda suelta a toda su escasa prosa con el montón de errores ortográficos y comunicar un sin fin de sentimientos, gustos y hasta pareceres, era muy emocionante, uno imaginaba cuando la chica estaba leyendo su carta hasta el final y la posdata: “Contestame por favor, quiero que me des el si” Que tiempos... Si que tiempos, tiempos que no volverán.

Luego de este largo preámbulo con esperanza de prefacio, comienzo mi post de la semana. Para hablarles del Teléfono Móvil, no obstante el sentido del escrito es realmente resaltar la importancia de la comunicación humana y de la interacción social, indistintamente del medio que empleemos para hacerlo de forma efectiva y eficaz.

Además estaremos presentándoles imágenes y videos interview de los titanes del Ring. Los Teléfonos inteligentes del momento y sus especificaciones, aplicaciones y servicios más destacados.

Dejando por sentado que la comunicación directa, esa que relataba anteriormente, seguirá por siempre siendo la más cálida, la única que hasta hoy podrá darnos ese efecto de vida único, la sensación que sólo el roce humano puede proporcionar al comunicarnos directamente a través de nuestros sentidos y con la lengua o idioma con todos sus matices, códigos, trucos y jergas.


LG Optimus 4X HD






Otro gigante de 4 núcleos y muy elegante
 





No nos adentraremos en la historia del Móvil y tampoco en tantos detalles técnicos con precisión, más si hablaremos de varios Móviles y de sus magnificas prestaciones para la mejora notable de la comunicación virtual en la búsqueda incesante de sus creadores para conseguir las innovaciones tecnológicas que les permita cada día emular esa naturalidad y calidez que proporcionan las comunicaciones reales.

El teléfono como invento tecnológico a logrado acortar las distancias y el tiempo a 0 puntos. Y esa fue hasta hace algunos años su virtud más significativa hasta la llegada de la telefonía celular y más específicamente la digital que permitió no sólo la comunicación de voz con movilidad y hacerlo desde los rincones más recónditos del planeta, sobre todo de aquellas partes a donde la telefonía tradicional no podía llegar, sino también enviar textos y tener una pequeña porción de aplicaciones sencillas pero importantes, como por ejemplo: la agenda, el calendario, la alarma, por supuesto los SMS, entre otros.

Las tecnologías se han ido afinando entorno a esta gran herramienta del ser humano y las redes cada vez son más potentes y abarcan cada vez más geografías. Hoy son más y más las personas que gozan de los beneficios de la telefonía celular y la llegada de los teléfonos inteligentes, por decir su masificación que las compañías astutamente o mercadológicamente hablando lograron mucho después de la idea de los pioneros de unir las funciones de los PDA a las funciones del Celular, esta jugada ingeniosa que fue exclusiva de empresas como Palm Inc., HP y Dell, fueron ideas que pasaron años  sin generar el efecto bola de nieve en los mercados, hasta que llegaron compañías como RIM y Apple con la posterior incorporación al reglón de las Empresas Vikingas y Asiáticas, haciendo posible la explosión del Smartphone en el mercado de la telefonía celular, catapultadas por las necesidades y los deseos de los consumidores por cada día estar más conectados entre sí, con el móvil más avanzado e inteligente, todo... para tener la posibilidad autentica de cargar en la mano no sólo un teléfono celular, sino una computadora cada vez más potente con una ventana bidireccional al ciberespacio, con aplicaciones inimaginables para los escépticos de la tecnología y los videojuegos de más reciente generación e incluso en 3D.


Sony Xperia S





Un smartphone inteligente, y con un diseño y una cámara que enmoran.





No es menester de este artículo hablar sobre la posibilidad de que el teléfono celular inteligente pueda sustituir completamente a las computadoras de escritorio o portátiles, en lo que a mi respecta no lo creo, cada cosa tiene su función, aunque muchas de las tareas que hacemos en nuestras PCs se puedan hacer en el teléfono sin mayores dificultades.

Como usuario desde hace ya muchos años de telefonía celular y desde hace unos cuatro o cinco no estoy seguro, de teléfonos inteligentes o SmartPhone, me tomo la libertad de hablar sobre los teléfonos móviles de última generación, sobre todo en este tiempo que por razones de inseguridad y de hampa común me he quedado por segunda vez en menos de un año, sin teléfono inteligente y por algo más de 20 días hasta hoy, lo que ha ocasionado en mí un impacto que nunca espere, pues después de estar conectado y en conexión con el mundo entero desde mi dispositivo móvil con Android OS, en este momento me siento casi un monje tibetano aislado en un monasterio al que no llegan ni palomas mensajeras y, mucho menos lechuzas como en Harry Potter, por supuesto, lo digo por cuando me tengo que mover de mi PC para ir al supermercado o cuando voy o estoy en el trabajo o con mi PC apagada. En espera de un Teléfono Móvil medianamente de última generación que viene desde un mercado menos deprimido y con más oferta a precios realmente justos, en busca de la economía y el ajuste de un precio a mi escaso presupuesto. Sigo autoexcluido de forma voluntaria del servicio de telefonía celular y de todas las aplicaciones y subservicios que le acompañan.

Este suceso inesperado, me ha permitido valorar no sólo lo que teníamos antes de los teléfonos celulares, esas formas de comunicación directas que tanta satisfacción nos generaba, pero que estoy seguro en estos tiempos de tanta interactividad ya no estamos dispuestos ha regresar, digo esto por lo que he sentido en estos días que he estado sin teléfono, en este mismo instante me siento como un cavernícola sin su hacha de piedra, como un indígena sin su lanza, como un escribiente sin su pluma, como un campesino sin su machete, no se si me explico, pero lo voy a decir más claramente... Estoy seguro que el uso del teléfono celular inteligente por tiempo prolongado, quiero decir para quien lo explota y le da su justa usabilidad, como creo humildemente es mi caso, el mismo se vuelve una herramienta indispensable para la comunicación, me atrevo a decir que se vuelve una extensión de nuestra mano y a la vez en una prótesis de nuestra mente o más bien de la memoria, por supuesto imaginate guardar en tu memoria los números y los login de correo de 1000 contactos, eso aunque es posible para personas que a través de mnemotecnias desarrollan su capacidad de recordar, pero nosotros los de a pie (gente común) en este mundo interconectado que gira a razones de Km/h ya es imposible estar al día en tiempo real, sino se tiene en la mano un teléfono móvil inteligente o Smartphone. Agrego si antes era indispensable salir con el carnet de estudiante y la cédula, hoy salir sin un Teléfono Inteligente es prácticamente andar sin identidad propia. La gente te lo reclama, te lo dicen "comprate uno rápido", estas en peligro de quedarte afuera del arca del ciberespacio o si tienes uno básico te dicen "comprate algo que sirva hermano". Es chistoso pero cierto.


Huawei Ascend D Quad



Otro gigante de cuatro núcleos que viene de una compañia que esta creciendo en mercados emergentes.






Se calcula que en el mundo hay más de 4.000 millones de personas interconectadas con teléfonos celulares y que ya cerca del 30 % de este universo posee un Smartphone, es decir que ya su uso no es una exclusividad de los ambientes corporativos incluso se puede decir que las empresas líderes como Samsung y Apple, seguidas muy cerca por LG, Sony, entre otras, ya no están enfocadas en ese segmento especial del mercado y que si bien todavía hay teléfonos que son hechos pensando en gente de empresas y de ambientes profesionales, que dicho sea de paso se están quedando atrás, como es el caso de RIM y Palm que ya desapareció después de ser pionera, cosa que no es el caso de los asiáticos, sus estrategias de marketing son para todo el universo de usuarios, por supuesto pensado en un cliente de clase media y media alta, profesional y que desea imperiosamente estar en la palestra tecnológica o que simplemente lo desea sólo por moda y que al final no va a explotar ni el 10 % de sus aplicaciones, por supuesto moda que ha sido impuesta por las mismas empresas con sus viles técnicas de manipulación psicológicas. Un cliente que además de tener el poder adquisitivo para comprarlo pague a las operadoras telefónicas sus costosos planes por uno o dos años.

También se dice que en pocos años los teléfonos serán en su totalidad inteligentes, es decir que el celular digital básico con teclas físicas dejará de existir. Y que las comunicaciones serán en video solamente, claro... van a tener audio pero con imagen en movimiento, además de mandos de voz. Ya esas dos funciones son posible con teléfonos inteligentes de última generación y de forma muy óptima.


Apple iPhone 4 S




Un Smartphone dificil de superar




El tiempo sigue pasando y nuestras vidas han dejado de ser categóricamente privadas, todo lo que hacemos hoy tiene un sentido público y nuestras actividades son conocidas por todos, pero es fundamental tener una herramienta que nos permita además de llamar y mandar SMS, entrar a nuestras Redes Sociales preferidas para desde allí actualizar nuestros estados, hacer microblogging, mandar y leer los mails o, como en mi caso, administrar y mantener una bitácora o blog en línea. El teléfono inteligente nos permite hacer mucho de lo que hacemos desde nuestra PC y con movilidad.

Es una herramienta que es capaz de soportar mapas con Sistema de Posicionamiento Global, que reproduce cualquier contenido multimedia, que soporta las mejores aplicaciones para hacernos todo más fácil y con compatibilidad con las distintas plataformas y dispositivos, los mejores videojuegos y lo más populares si es posible... en tercera dimensión.

Software de gestión, finanzas, ofimática, científico, estadísticos, de entretenimiento... en fin todo, lo que haga todo y mucho más...

Si bien falta mucho para que un Teléfono llegue siquiera a igualar a la comunicación real y directa, la virtualidad esta cada vez más cercana a la realidad y viceversa...


Panasonic Eluga Power




El Smartphone de Panasonic para entrar nuevamente en el renglón y con una característica muy importante, impermeabilidad. 









Teléfono, móvil, inteligente y, elegante. Que más se puede pedir... Mientras tanto yo sigo esperando mi lanza como buen indio, la necesito pues ella es una extensión de mi brazo y de mi mente.

Hasta aquí nuestro post. Seguiremos hablando de tecnología en otra entrega... Gracias por permanecer y visitar nuestra bitácora.

0 comentarios:

Eres la Visita Nro.:

Entradas Populares

Cultura, Sociedad y Política