Seguidores

Suscribete vía email

PENSAMIENTOS

El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos.

Henry Ford

Toda la tecnología tiende a crear un nuevo entorno humano... Los entornos tecnológicos no son meramente pasivos recipientes de personas, son procesos activos que reconfigurar a las personas y otras tecnologías similares.

Herbert Marshall Mcluhan

La vida no es una tecnología, ni una ciencia. La vida es un arte, has de sentirla. Es como el caminar por una cuerda floja.

Osho

Es un hecho que el hombre tiene que controlar la ciencia y chequear ocasionalmente el avance de la tecnología.

Thomas Henry Huxley

¿Por qué esta magnifica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida más fácil nos aporta tan poca felicidad? La respuesta es esta, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino.

Albert Einstein

"Los que se enamoran de la práctica sin la teoría son como los pilotos sin timón ni brújula, que nunca podrán saber a dónde van."

Leonardo Da Vinci

Autor y Administrador

Mi foto

Administrador de Empresas, especialista en RR HH, en el oficio del Marketing Digital, en la Docencia de la Educación para el Trabajo, amante de la tecnología, escritor amateur, dedicado a la comunicación efectiva de contenidos variados a través de las Redes Sociales y los Blogs.
Con la tecnología de Blogger.
sábado, 27 de octubre de 2012




En éste post he querido hablar un poco de historia y mercadeo, es menester para ampliar, aclarar y poder desarrollar todas las ideas que dos horas de clases no me permiten para una mejor comprensión de los conocimientos impartidos y de las nociones básicas que he querido disertar en el aula con mis pequeños alumnos.

Por ejemplo algo que me falto y que lamento mucho haber dejado pasar es la etimología de la palabra misma que estabamos aprendiendo por primera vez: MERCADO, pero siempre podemos enmendar nuestros errores por lo que trataré de hacerles llegar a través de este escrito y mi blog de tecnología y gerencia lo que faltó y no se pudo hacer con más amplitud...

La palabra Mercado, según la página de la Internet, Etimologías de Chile tiene su origen en el latín Mercatus (Mercado) y éste a su vez proviene del verbo Mercari que significa (Comprar), de Merx que aduce a la palabra (Mercancia), terminos que los romanos relacionaban con el Dios Mercurio, padre del comercio y que determinan a la palabra comercio, marcaderia, mercelogía y que viene a ser la raíz también de la palabra merced y mercenario, a través de Merce que significa (Paga o Recompensa). También esta muy buena página de Internet nos explica que dicha raíz también pudiera habernos dado, Merere que significa (Merecer) por lo que establecen también relación con las palabras: merito, emerito y merecedor.



viernes, 5 de octubre de 2012

Ya salió el nuevo iPhone 5 y como siempre los fans de la marca Apple se lanzan a la búsqueda del nuevo celular de la manzana, yo aquí desde nuestro subdesarrollo en latinoamérica digo, no me importa, ya conociendo las estrategias de marketing de esta afamada empresa que comienza con los rumores o el rumoreo a crear las expectativas acerca del nuevo producto dejando colar entre la prensa especializada, las posibles bondades que tendrá el ansiado dispositivo, ya sabía de ante mano que era lo nuevo que traería el iPhone y no estaban muy lejos de estar en lo cierto.

No soy usuario de la marca, aunque he tenido iPod y por tal motivo debo dar razón de la calidad de sus productos y por referencia, no obstante en estos momentos uso la marca con la que la manzana mordida está compitiendo por el mercado y, si me dieras a escoger entre ambas en el campo de los smartphone escogería sin dudar a la marca asiática. 


Se ha producido un error en este gadget.

Buscar

Cargando...

Eres la Visita Nro.:

Entradas Populares

Cultura, Sociedad y Política

Se ha producido un error en este gadget.

Post Reciente